Un día Lobo López
se encontró a su amada
hace cuánto tiempo
y me alegro tanto
no me lo esperaba.
se encontró a su amada
hace cuánto tiempo
y me alegro tanto
no me lo esperaba.
El año pasado Kiko Veneno publicó Sombrero roto, con lo que este hombre puede decir que ha publicado discos en seis décadas, sin interrupción, desde que en 1977 sacaron Veneno, un discazo histórico.
Ha participado en grupos, como Veneno, pero sobre todo en aventuras y proyectos con Juan Perro, Muchachito, Tomasito, El Pimiento Indomable, los Chanclas, ....
Tras el altísimo listón de los primeros discos de Veneno, con los hermando Rafael y Raimundo Amador, tuvo algún periodo de menos calidad.
Pero en 1993 publica Échate un cantecito, con lo que iguala o supera los niveles anteriores. Ahí está este Lobo López. Tiene por lo menos otros tres clásicos incontestables: En un mercedes blanco, Joselito, Echo de menos. Pero incluye otras menos conocidas maravillosas, como "El mensajero", con un tono muy parecido a esta Lobo López.
A mí me parece lo mejor de lo mejor
La canción es de una ternura infinita. Lobo López (Vaya nombre chulo) se encuentra a su amada repentinamente y no sabe reaccionar. Íntima, ingenua.
Vamos a poner esta versión básica, de estos dos que hacen "Pijamming sessions", con algún caambio de acorde pero muy respetuosa con el original.
Tengo que decirle que la echo de menos lo he dejado todo por no hacerle daño soy un lobo bueno.
¡Angelito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario