domingo, 31 de agosto de 2025

Señora; de Serrat a Los Enemigos.

 Ese con quién sueña su hija
ese ladrón que os desvalija
de su amor soy yo, Señora.
Ya se que no soy un buen yerno,
soy casi un beso del infierno.
pero un beso al fin, Señora.

Mi niñez (1970), es un disco editado por Serrat entre dos grandes hitos: el que tiene hecho con letras de Antonio Machado y el imponente Mediterráneo.

Tiene pedazos de canciones como ésta, como "Cuando me vaya" y como "Fiesta". Aunque no han llegado todavía los arreglos de Juan Carlos Calderón, tenemos una producción excelente a cargo de Ricard Miralles.


La canción habla de alguien que se presenta a pecho descubierto a quien va a ser su suegra. Soy joven, no seré lo que usted esperaba, pero recuerde que usted también fue joven.

Muy corta, rotunda, llena de mensaje. Una maravilla. 

En Serrat...eres único, diversos grupos hacen versiones del gran Nano. Los Enemigos se decantan por ésta.




La de Serrat suena ilusa, porque, por muy rebelde, por muy idealista que sea, a quién no le gustaría un Serrat en su familia.

Esta es más gamberra, y da un poco de repelús afrontar la cena de nochebuena con alguno de los amigos de Josele Santiago sentado a la mesa 

domingo, 3 de agosto de 2025

Sunday Girl: De Blondie a She and him.

Conozco a una chica de una calle solitaria
Fría como un helado, pero igual de dulce
Seca tus ojos, chica de domingo
Oye, vi a tu chico con una chica diferente

Esta canción pop aparece en el disco Pararell lines, de 1979, disco en el que aparecen el exitazo "Heart of glass" y otras buenísimas como "One way or another".

La componen Debbie Harry y Chris Stein, que eran pareja creativa y sentimental, y la columna vertebral del grupo Blondie.


Parece que Sunday girl (Chica de domingo) hace referencia a un amor con una chica tranquila, que sale poco, sin sobresaltos. Un amor de confort.

Téngase en cuenta que esto es del 79, precursor de todo lo que luego escuchamos en los ochenta. La presencia de Debbie parece resaltar sobre todo, pero la calidad de la voz, la capacidad para subir y bajar los tonos, para ir y volver al falsete es algo tan extraordinario como su arrebatadora belleza.

Veamos esta versión de She and him


La que canta y aparece las escenas es Zoey Deschannel. No está mal, pero no puede con las exhibiciones de voz de la original.