domingo, 2 de marzo de 2025

Thorn in my side: The Eurythmics con Annie Lennox a Eurythmics sin Annie Lennox

 Una lanza en el costado
eso es todo lo que fuiste
mentiras y más mentiras
eso es lo que valió la pena 
debería haberme dado cuenta
pero confié en ti.

El quinto disco de Eurythmics, Revenge, de 1986, contiene maravillas como ésta, y como The miracle of love y When Tomorrow comes". Presentan un estilo más abierto, menos sintetizador y más guitarra. La voz de Annie Lennox es, posiblemente, su activo más reconocible.

También es muy reconocible el riff y el grito del comienzo, y las apariciones del saxofón.


La canción habla de una relación dañina, "Cada vez que lo recuerdo, eso es todo; mentiras, lo único que podía hacer era salir corriendo.

El dúo formado por Annie Lennox y Dave Stewart, que ya venían juntos de The Tourists, emprendió carreras por separado. Aunque mantienen una buena relación y se han reunido varias veces para actuar, ella buscó otras experiencias cantando y el se centró en producir a artistas de la altura de Mick Jagger y Tom Petty.

Veamos a la formación de Eurythmics interpretarla sin Annie Lennox, con tres cantantes.

Los fans de Lennox, de la que se dice que es la mejor voz blanca del soul, bromean "Hace falta algo más de tres para llenar el hueco de una, la más grande".

Bueno, esta gente mete unos matices más dolidos, parece que queda sufrimiento, mientras que la primera versión nos sugiere que habla de lago ya superado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario